miércoles, 27 de febrero de 2008

Slideshare...comparte tus presentaciones!

Este servicio gratuito en línea permite tanto consultar como "subir" presentaciones en powerpoint para que estén diponibles en la WEB para cualquier persona interesada en el tema expuesto.

Para poder "compartir" tus presentaciones hay que seguir los siguientes pasos:

1.Ingresar a http://www.slideshare.net/

2. Crear tu cuenta en el servicio. (Clic en sign up).

3. Proporcionar tus datos para la creación de la cuenta.

4. Una vez creada dar clic en "login".

5. Posteriormente dar clic en "Upload" (parte superior de la web, bajo el logo).

6. Localizar con "browse" en que carpeta de mi computadora tengo el archivo a "subir".

7. Completar los datos de la presentación.

8. Decidir si el archivo puede ser "bajado" por los visitantes o sólo puede ser leído en línea.

9. Para revisar que tal quedó el material hay que dar clic en "My Slidespace".

¿Cómo hago para anexar mi presentación en un blog?
  • Se debe localizar y abrir la presentación en el sitio de Slideshare.

  • A mano derecho hay un recuadro llamado "Embed in your blog".

  • Se copia el código completo que ahí se proporciona.

  • Se crea una nueva entrada en el blog al que se quiere anexar.

  • Y se pega el código en la entrada.
¡LISTO!

3 comentarios:

rebedominguez.blogspot.com dijo...

Julian: me parece genial encontrarme con tu blog. Te cuento : soy profesora y estoy preparando material para enseñar a otros profesores los recursos y herramientas de internet.
Es un tema apasionante.

Te felicito!, tus posteos son muy útiles. Gracias por tu generosidad

Julián Ochoa dijo...

Rebeca,

En verdad me alegra que mis posts sean de utilidad.

Saludos desde Guadalajara México.

Julián

D_Guerrero dijo...

Muy ilustrativo julia, sólo que hay un detallito, el paso número dos está mal redactado, en ningún lugar dice "Embed in your blog"... sólo dice Embed.